Chocolate y cerveza, una mezcla peculiar de la mano de Carlsberg

 

 

IfCarlsbergDid
Imagen: Carlsberg

El Grupo Carlsberg parece seguir apostando por una estrategia de comunicación que permita al usuario interactuar y experimentar con la marca con el fin de acercarse a sus consumidores y generar mucho más valor a su marca.

Durante esta Semana Santa ha llamado la atención al colocar en una calle londinense un pop-up bar de tres metros hecho entero de chocolate. Es similar a cualquier pub inglés que nos pueda venir a la cabeza, con su diana, su barra; y cualquiera estaba invitado a servirse una pinta de cerveza en unas jarras también de chocolate.

Sabemos que los británicos les encanta la cerveza y el chocolate; de esta forma creo que hemos creado juntos el mejor bar en el que se puede estar“, comentaba Dharmesh Rana, Senior Brand Manager de Carlsberg UK.

Esta acción estaría vinculada a la campaña #IfCarlsbergDid iniciada por el grupo hace más de un año y que supone una especie de reto para ellos, permitiéndoles llegar a un público heterogéneo y más joven.

“El sentido de hacer algo así es que estamos hablando a una audiencia a la que puedes ver aquí y que es unisex.; despierta mucho interés“, comentaba Rana en Marketingmagazine.com.  La publicidad tradicional “es un proceso llano, no es algo con lo que vayas a conseguir mucho engagement“.  “Necesitamos encontrar nuevas maneras de llegar a los jóvenes, ellos son la nueva generación de esta categoría“, añadía.

Muy a propósito de esto, Carlsberg puso en marcha hace año y medio Pegasus, una plataforma on-line con la que quiere unificar todo el contenido generado por el grupo con el contenido creado por el usuario. De momento, Pegasus sólo funciona en UK, pero según publicaba The Drum estos días, la idea es convertirla en un hub de contenidos.

Hemos estado haciendo cambios en nuestra estrategia de medios – como muchas otras marcas y poniendo más esfuerzo en los canales digitales lo que nos permite ampliar lo que hacemos hacia comunicaciones más targerizadas. Por supuesto supone un aumento en la inversión pero no lo vemos como un coste“, comentaba Rana en The Drum.

 

 

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